martes, 24 de diciembre de 2013

Candelabros navideños DIY

¡¡¡Voy mal, lo sé!!! Nochebuena y dándole forma a mi nuevo blog con decoraciones de navidad.
¡¡¡VAYA TELA MARINERA!!!

Pero bueno, siempre se podrá usar para el próximo año o hacer un diseño diferente y personalizado para otras ocasiones.
Os voy a presentar unos candelabros muy molones que he hecho por muy poco dinero y que me han ido al pelo para regalarlo a la familia y que puedan decorar sus casas en estas fechas.
Os explico como los he hecho y os cuelgo alguna fotilla (disculpad porque no tengo foto de cada paso, pero seguro que veis al vuelo como se va haciendo).




Primero de todo, ¿qué necesitamos?
- Tarros de cristal de yogur
- Cordel o cintas de tela
- Celo
- Pintura en spray blanca
- Pintura en spray roja
- Purpurina
- Guantes

Cogiendo los tarros de yogur vamos a rodearlos con el cordel o cinta dándole tantas vueltas como queramos. Pensad que el cordel hará que la parte del tarro que tapan no se pinte, para poder ver el contraste de colores blanco, rojo y "transparente". Una vez acabado de poner todo el cordel o hilo que queramos, lo pegamos con celo en el interior del tarro(yo lo pegué con esa cinta negra porque perdí el celo y eso es lo único que tenía a mano jajajaja) .

Ahora ha llegado el momento de ponernos los guantes y pintar de blanco toda la parte exterior del tarro. Tendréis que dejarlo secar unas horas y comprobar que ha quedado bien. Si hay zonas que no están muy uniformes, darle otra capa. Os tendría que quedar así:


Llega el momento de poner la segunda capa de cordel (no retiréis aún el que hay). Aquí se puede rodear el tarro con el mismo tipo de cordel o con cinta. Yo en mi caso lo hice con cinta porque creo que queda más gracioso con lineas que no sean uniformes.
Una vez puesto esta tira de cinta o cordel, pintamos con el spray rojo y antes de que seque le echamos purpurina y lo dejáis secar todo.

Cuando veáis que todo está seco, retirad todos los hilos, cintas y cordones y ¡ya habréis acabado!

Mirad que gracioso queda con la vela:



¿Qué os parece? ¡¡¡¡Es muy fácil de hacer y el presupuesto es insignificante!!!!
Animaos y ya me contareis como os han quedado vuestros tarros. Recordad que con un poco de creatividad podéis hacer unos diseños muy diferentes y ¡muy muy chulos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Gracias por dedicar un minuto a escribir tu comentario!!

¡¡¡Besitos!!!